La Manzanita
Villa Pueyrredón cuenta entre sus características distintivas, con la división catastral más pequeña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En las intersecciones de Av. del Fomentista con las calles Helguera y Escobar, con 43m2, se encuentra la propiedad única más pequeña en superficie de toda la ciudad.
Dicho fácil, es una única propiedad que ocupa toda la pequeña manzana, además de su característico tamaño, tiene una especial forma dada por las tres veredas recortadas por las ochavas correspondientes, formando una superficie totalmente irregular y distinta a la geometría que acostumbramos ver en las unidades del resto del barrio, o inclusive de la ciudad misma.
Según datos inscriptos en los registros de la ciudad, la superficie cubierta total es de 54m2, ya que cuenta con una planta elevada.
Desde hace décadas, este espacio es ocupado por un comercio gastronómico de comidas y delivery, donde es habitual encontrar al mediodía clientes almorzando en las pocas mesas con las que cuenta el lugar, y que en verano también ocupan las pequeñas veredas circundantes al espacio.